Contadores de agua fría. Ayuntamiento de Jaca. 

Comunicado inicio actividad lectura contadores Jaca 2023  


Los trabajos de lecturas se iniciaran el 3 de julio y finalizaran el 31 de agosto, pudiéndose enviar lecturas hasta el día 8 de septiembre.

La lectura de los contadores se realizara por los siguientes medios. 

• Por correo electrónico lecturasjaca@aqlara.com .

• En el formulario https://www.aqlara.com/oficinas/jaca
• Enviando por WhatsApp una foto del contador y del aviso de lectura en el número de teléfono 638 317 417



ACTUALIZACIÓN 12 de noviembre: El pleno del Ayuntamiento de Jaca votaba por unanimidad la ampliación de la prórroga para colocación de contadores ocho meses, hasta el 31 de agosto de 2017. 

El Pleno Municipal de fecha 19 de noviembre de 2014 aprobó, con carácter inicial, la modificación del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de agua en esa Ciudad, incluyendo el modelo de contador a instalar. 
La principal finalidad de instalar los contadores de agua es constatar el consumo real de cada vivienda y trasladar ese dato al Instituto Aragonés del Agua para que calculen con datos reales, el importe del impuesto sobre la contaminación de las aguas (anteriormente denominado canon de saneamiento). Con las lecturas de los citados contadores, se conseguirá también conocer el consumo de cada vivienda o unidad y pagar por el consumo a partir del 1 de enero de 2016.
La instalación de contadores en las viviendas es un asunto particular de cada propietario, la Administración colaborará con los propietarios en la medida de lo posible.