Contadores de agua fría. Ayuntamiento de Jaca.

Comunicado inicio actividad lectura contadores Jaca 2023 


Los trabajos de lecturas se iniciaran el 3 de julio y finalizaran el 31 de agosto, pudiéndose enviar lecturas hasta el día 8 de septiembre.

La lectura de los contadores se realizara por los siguientes medios.

• Por correo electrónico lecturasjaca@aqlara.com .

• En el formulario https://www.aqlara.com/oficinas/jaca
• Enviando por WhatsApp una foto del contador y del aviso de lectura en el número de teléfono 638 317 417

Ordenanzas municipales. Jaca. Ruidos.

Ruidos. Art. 5. 1.- La producción de ruidos en la vía pública y en las zonas de pública concurrencia o en el interior de los edificios deberá ser mantenido dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana. 2.- Los preceptores de esta Sección, se refieren a ruidos producidos, especialmente en horas de descanso nocturnos, por: a) Tono excesivo alto de la voz humana o la actividad directa de personas. b )Sonidos y ruidos emitidos por animales domésticos. c) Aparatos e instrumentos musicales o acústicos.

Art. 6. En relación con los ruidos de apartado 2a) del Art. Anterior, queda prohibido: a) Ruidos en la vía pública.- En la relación con los ruidos producidos por el tono excesivamente alto de la voz humana o la actividad directa de personas, queda prohibido: cantar, vociferar a cualquier hora del día o de la noche en la vía pública. B) Cualquier tipo de ruido, que se pueda evitar en el interior de las casas, en especial, desde las 12 horas de la noche hasta las 8 horas de la mañana, producidos por voces, gritos, reparaciones materiales o mecánicas de carácter doméstico, cambio de muebles u otras causas.

https://www.jaca.es/sites/default/files/ordenanza_reguladora_de_la_proteccion_del_medio_ambiente_con...

Ordenanzas municipales. Jaca. Barbacoas.

Barbacoas. PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE JACA MODIFICACIÓN Nº 21. JUNIO 2017, 102.4 Emisión de gases

De acuerdo con lo dispuesto en la legislación aplicable, no se permitirá la emisión de cenizas, polvos, humos, vapores, gases, ni otras formas de contaminación del aire, del agua o del suelo, que puedan causar peligro a la salud, a la riqueza animal y vegetal, a otras clases de propiedad, o que causen suciedad. No se permitirá la emisión de gases, ni la manipulación de materias que produzcan olores en cantidades tales que puedan ser fácilmente detectables, sin instrumentos, en la línea de la propiedad de la parcela desde la que se emiten dichos olores. Se prohíbe en las parcelas de suelo urbano la instalación de barbacoas al aire libre salvo en los espacios comunitarios y mediante la construcción de obra cerrada.

https://www.jaca.es/ayuntamiento/plan-general-de-ordenacion-urbana/modificacion-no-21-del-pgou.html

Ordenanzas municipales. Jaca. Protección, control y tenencia de animales.

En con lo que se refiere a comunidades de propietarios, son interesantes los siguientes puntos: 

4.2. Los poseedores de animales están obligados a adoptar las medidas necesarias para impedir que la tranquilidad de sus vecinos sea alterada por el comportamiento de aquellos.

 4.3. Se prohíbe, desde las 22 horas hasta las 8 horas, dejar en patios, terrazas, galerías y balcones u otros espacios abiertos, animales domésticos que con sus sonidos, gritos o cantos perturben el descanso de los vecinos. 
4.4  En el supuesto de viviendas unifamiliares, los animales podrán permanecer en los jardines de las mismas siempre y cuando se cumplan las condiciones señaladas en el artículo 3 de la presente ordenanza.

23.7. Se prohíbe dar alimentos a los animales en las vías y/o espacios públicos, también en los portales, ventanas, terrazas y balcones y en los ríos. Está especialmente prohibido facilitar alimentos a los gatos y palomas.


Artículo 9. CALIFICACIÓN DE ANIMAL MOLESTO Tendrá calificación de animal molesto aquel animal que haya sido capturado en las vías o espacios públicos mas de dos veces en seis meses. También aquellos animales que de forma constatada hayan provocado molestias por ruidos o daños en más de dos ocasiones en los últimos seis meses. Estos animales considerados molestos podrán ser decomisados y trasladados a un establecimiento adecuado a cargo del propietario o a las instalaciones de acogida de animales hasta la resolución del expediente sancionador.


https://www.jaca.es/ayuntamiento/normativa-municipal/ordenanza-municipal-de-proteccion-control-y-tenencia-de-animales

Recogida de basuras domiciliarias y enseres domésticos

Como norma general, se depositarán las basuras domésticas en bolsas debidamente cerradas a partir de las 21.00 horas en los contenedores correspondientes a cada tipo de basura. En cuanto a los enseres domésticos considerados residuos, existe un PUNTO LIMPIO, ubicado en la zona de Campancian, para su recogida (electrodomésticos, muebles…).

Horario:

  • De martes a sábados de 10 a 14 horas y de 17.00 a 19.00.
  • Domingos y festivos: de 10.00 a 14.00 h.

Recuerden utilizar los contenedores para reciclar los residuos domésticos

Teléfono: 974 361 119